Internacional

Colombia: Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra

Colombia: Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra

Tras el asesinato del dirigente del partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Wilson Saavedra, se alzaron diversas voces en la nación que condenan el ataque sicarial del que fue víctima el dirigente.

El pasado 22 de abril fue asesinado el ex guerrillero Dimar Torres en la vereda (aldea) Campo Alegre, del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"Hay una situación bastante compleja no solo de los asesinatos".

Gravemente herido, el excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de las Farc, fue trasladado a un centro asistencial, donde no pudieron salvarle la vida.

"Ya se están metiendo con los mandos", dijo un excombatiente de las Farc en el Valle del Cauca, y agregó: "esto no es justo ante los exguerrilleros que están cumpliendo el acuerdo de paz".

Apedrean a oso y lo tiran por precipicio (FUERTE VIDEO)
En este sentido, también anunciaron acciones legales en contra de quienes sean responsables por el maltrato del animal. Hq Choudhary, comisionado adjunto del distrito Kargil, informó que ya existe una investigación respecto al caso.

Este asesinato fue rechazado por instituciones del Gobierno que tienen que ver con la implementación del acuerdo de paz, en un comunicado conjunto divulgado el martes en la noche.

"La seguridad de los excombatientes comprometidos con su proceso de reincorporación es una prioridad para todas las entidades del Estado".

El pronunciamiento lo encabezó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y los representantes del Gobierno en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del Acuerdo Final (CSIVI).

Además, señalaron que el Gobierno "trabajará conjuntamente con la Unidad Especial de la Fiscalía para dar con los responsables del crimen" y que los mecanismos para garantizar la seguridad de los excombatientes "seguirán siendo fortalecidos".