Deportes

Delpo ganó dos partidos en un día y se le viene Djokovic

Delpo ganó dos partidos en un día y se le viene Djokovic

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó este jueves a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras superar al español Albert Ramos por 7-6 (7-5) y 6-1.

Del Potro empezó la jornada venciendo en segunda ronda al belga David Goffin (23º) en dos sets, por 6-4 y 6-2.

Ahora Del Potro se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, que en el último turno venció al alemán Philip Kohlshreiber por 6-3 y 6-0.

Perdió confianza el de Tandil y la ganó Djokovic, quien sentenció la victoria con el definitivo 6-4, tras una épica batalla acabada a las 1.05 de la madrugada italiana.

De ganarle al número uno del mundo, Del Potro habrá concretado su mejor actuación histórica en el Foro Itálico sobre ocho presentaciones.

Juventus anuncia la salida de Allegri al final de temporada
Como técnico de la Juventus , Allegri ha conseguido cinco Scudetti (Ligas de Italia ), cuatro Copas de Italia y dos Supercopas.

De esta manera, el argentino Schwartzman se medirá ante Djokovic, el número 1 del mundo, por un lugar en la final del M1000 de Roma. En la tercera ronda se impuso sin atenuantes al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0.

El argentino, de 26 años, había eliminado en la ronda inicial del certamen al japonés Yoshihito Nishioka (75), y le ganó a Ramos por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también lo superó en Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y este año en el Argentina Open. Luego, el español Rafael Nadal venció a al francés Jeremy Chardy (6-0 y 6-1) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1 y 6-0) en tan solo 2h9m.

El próximo rival de Federer saldrá del vencedor del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Fabio Fognini.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.