Internacional

Denuncian la desaparición del preso político venezolano Iván Simonovis

Denuncian la desaparición del preso político venezolano Iván Simonovis

Juan Guaidó, máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido presidente encargado por más de 50 países, anunció que su administración le había conferido un indulto, enmarcado en la Operación Libertad, que el pasado 30 de abril no se pudo cumplir.

En un discurso previo desde el mismo lugar, ha indicado que Simonovis "recibió un indulto", el mismo que concedió su 'administración' a todos los presos políticos y que, por ahora, solo se ha "ejecutado" con el destacado disidente Leopoldo López.

Su esposa, Bony Pertiñez de Simonovis, dijo temprano en la mañana a través de redes sociales que no sabía dónde estaba su esposo y expresó su preocupación de que hubiera sido trasladado de vuelta a prisión. "Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos".

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al menos a cinco reporteros la mañana de este jueves, 16 de mayo, en los alrededores de la casa del comisario Iván Simonovis, de quien se desconoce su paradero.

Hermano de Dybala en contra de Cristiano Ronaldo
Tras la oficialización de la marcha del francés del Atlético de Madrid , el diario As ya menciona dos jugadores que podrían llegar con ese dinero: Paulo Dybala y Mauro Icardi .

El ex comisario fue apresado en 2004 en el aeropuerto de Maracaibo cuando se disponía a volar a Atlanta acusado de haber participado de aquellos sucesos y, en 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.

Simonovis era comisionado de seguridad de la Alcaldía Mayor de Caracas, entonces controlada por la oposición, durante la crisis de 2002 que desembocó en el breve derrocamiento del presidente Chávez y fue considerado responsable de la llamada masacre de puente Llaguno ocurrida el 11 de abril.

Iván Simonovis era considerado por la oposición y por varias ONG que defienden los derechos humanos en Venezuela, como un preso por razones de consciencia. Hasta ahora, tampoco ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades venezolanas. Sin embargo, unos meses más tarde el gobierno accedió a concederle el arresto domiciliario.