Financiera

Economía alemana crece 0.4 por ciento en primer trimestre del año: Destatis

Economía alemana crece 0.4 por ciento en primer trimestre del año: Destatis

En España el crecimiento fue superior a la media tanto de la Unión Europea como de la zona euro, al concretarse en el 0,7% en relación con el periodo anterior.

En otras palabras, por cada 100 pesos que produjo la economía, los hogares gastaron 103 pesos.

También "jalonaron" la economía la Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales creció 3,3%.

Sin embargo, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que la cifra está por debajo de las expectativas de los centros de estudios económicos y el Banco de la República, que lo ubicaban alrededor de 3,0 %, debido a una falta de dinamismo en el sector construcción que decreció 4,0 %, especialmente por las edificaciones residenciales.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía creció un 0,7% de enero a marzo, según los datos ajustados por calendario.

¡Con cámara oculta descubre cómo su esposo violaba a su propia hija!
El presunto violador fue puesto el lunes a disposición del juzgado de guardia de Valencia . La mujer denunció y el marido fue detenido ese mismo día.

En el primer trimestre, respecto al anterior, los países que más crecieron fueron Hungría (1,5%), por delante de Polonia (1,4%) y de Rumanía (1,3%).

El crecimiento de 0.4 por ciento de la economía alemana en los primeros tres meses del año, representa una mejoría después de la contracción del 0.2 por ciento y el estancamiento (0.0 por ciento) del tercer y cuarto trimestre del 2018, respectivamente.

La única que presentó una variación negativa en el primer trimestre fue la de "construcción", con un 5,6 %.

Finalmente, el comportamiento por sectores a marzo fue ocupado en primer lugar por Agricultura ganadería, caza, avicultura y pesca con un 1,4%, seguido de Explotación de minas y canteras con un 5,3%, Industria manufacturera 2,9% y Suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado 3,1%. En términos interanuales el crecimiento fue del 1,2% mientras que el conjunto de la UE fue del 1,5%.