Deportes

El Madrid desbanca al United como la marca más valiosa

El Madrid desbanca al United como la marca más valiosa

Se convierte en la marca de fútbol más valiosa de 2019, con 1.646 millones de euros. "El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en el mundo del fútbol", indica el informe. La empresa Brand Finance acaba de publicar su estudio sobre las marcas deportivas en el mundo del fútbol. El estadio Santiago Bernabéu también lidera el ránking de los mejores campos del mundo. El club de Concha Espina es el más valioso del mundo con 4.179 millones de euros. Según un informe de Brand Finance, el club blanco ha recuperado el primer puesto del ránking superando al United y Barcelona. El valor de la marca del club ha aumentado un 27% desde el año pasado, un aumento en parte debido a que el club ganó por cuarta vez en 2018 la Liga de Campeones de la UEFA en los últimos cinco años. Gracias, en buena medida, a su tercera Champions consecutiva. Y siendo "el primero en el mundo en romper la barrera de 750 M€ en ingresos en la 2017-18".

El Madrid adelanta de nuevo al Manchester United, segundo en la clasificación con un valor de 1.472 kilos. Y el FC Barcelona, con 1.393 millones de euros, cerrando el podio. Son seguidos por: Barcelona (1.399 millones), Bayern Munich (1.314 millones), Manchester City (1.255 millones) y Liverpool (1.191 millones).

Los seis clubes al frente del ranking representan más del 40% del valor total de las marcas que aparecen en el ranking Brand Finance Football de las 50 de las marcas más valiosas del deporte. Lo "que subraya la concentración de riqueza y la creación de un conjunto de súper clubes".

Muere niña guatemalteca que viajaba en caravana en la CDMX
Asimismo, indicó que está abierta una investigación para detectar cualquier caso de negligencia o de responsabilidad y, en caso de encontrarse, haya sanciones.

La Premier League domina el ranking con 17 representantes, y el 43% del valor total de las marcas. La valoración económica de estas empresas ilustra el desempeño de la marca en la generación de valor para los stakeholders del club, en particular para los inversores.

En cuanto al resto de clubes españoles, el Sevilla es el único español fuera del 'Top 10' que mejora su posición al escalar 13 posiciones y pasar del puesto 48 al 35.