Internacional

El Salvador, Honduras y Nicaragua en alerta por terremoto de 5,9

El Salvador, Honduras y Nicaragua en alerta por terremoto de 5,9

El epicentro fue frente a las costas de La Unión. El USGS ha informado que el sismo se ha producido a la profundidad de 71 kilómetros.

El experto agregó que este tipo de incidentes son normales, incluso recordó que en 2001 ocurrió un sismo fuerte en El Salvador, el cual se percibió prácticamente en todo el territorio costarricense, pues también se generó a gran profundidad.

En lo que parece ser una réplica del sismo que en el miércoles en la tarde afectó a varias zonas salvadoreñas y se sintió en naciones vecinas, al filo del mediodía de este jueves se reportó un fuerte terremoto de 5.9 grados de magnitud en frente a las costas de Nicaragua y El Salvador, lo que hizo saltar las alarmas.

Según la publicación del MARN, Hasta el momento se contabilizan 12 réplicas, con magnitudes que oscilan entre 3.1 y 5.1.

La entidad gubernamental señaló que no hay amenaza de tsunami en el país.

"Chile no es favorito para ganar la Copa América" — Charles Aránguiz
Además, el formado en Cobreloa deslizó la opción de disputar su última Copa América . Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas .

"En Usulután no se reportan daños, después del monitoreo inicial a consecuencia del sismo de 6.2 en la costa de La Unión", publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Según medios internacionales, el sismo también fue sentido en Nicaragua.

Anoche, un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió a la provincia de San Juan y también se sintió con fuerza en zonas de Mendoza y de Chile.

Según las autoridades, el epicentro se encontraba a más de 100 millas de San Salvador, la capital, y tuvo una profundidad de 22 millas.