Deportes

España presenta novedades para partidos clasificatorios de la Euro 2020

España presenta novedades para partidos clasificatorios de la Euro 2020

Respecto a la última lista del estratega español se cayeron siete jugadores: Sergi Gómez, Juan Bernat, Dani Ceballos, Sergio Canales, Saúl Ñíguez, Iker Muniain y Jaime Mata. Aspas, Carvajal y Diego Llorente regresan, y también Oyarzabal.

Cazorla, de 34 años, vuelve casi cuatro años después a una convocatoria de la selección una vez superado el calvario de lesiones del hoy jugador del Villarreal.

Luis Enrique, que ya se tuvo que ausentar en la última concentración la noche previa al encuentro en Malta por un problema personal, no ha ofrecido la lista a través del habitual vídeo que se difunde por las redes sociales de la Federación, y tampoco estará en estos dos partidos. Pese a que la Federación ha anunciado que esperará al seleccionador el tiempo que sea necesario, en las últimas horas se ha hablado de que Abelardo tome el relevo de Luis Enrique en la Selección.

Robert Moreno asume las labores de Luis Enrique y todo el cuerpo técnico estará en continuo contacto con el seleccionador, que permanece en Barcelona junto a su familia. "Es un momento difícil en que tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza y por eso será su staff el que llevará el día a día de la selección", señaló Molina en rueda de prensa celebrada este viernes en Madrid.

Se posterga la final de la Recopa Sudamericana
El encuentro de ida se disputará en Brasil el 22 de mayo a las 21.30 y lo que resta definir es fecha y horario del partido revancha.

En tanto, Moreno, el auxiliar técnico, explicó que el cuerpo técnico estará en permanente comunicación con Luis Enrique, de modo que será él quien dirija a España, aunque lo hará a distancia. "No nos marcamos ningún plazo al respecto", añadió Molina que repitió en cada frase la palabra "compromiso". Nosotros usamos las tecnologías, preparamos vídeos, y vemos in situ a los futbolistas. "Va a ver a todos los entrenamientos en directo". Este viernes España dará su lista para los partidos contra Islas Feroe (7 de junio fuera) y Suecia (10 de junio en casa), y se descarta que esté Luis Enrique para ofrecer esa convocatoria.

Centrocampistas: Rodri, Isco, Parejo, Asensio, Busquets, Fabián y Cazorla.

Delanteros: Rodrigo, Morata, Aspas y Oyarzabal.