Internacional

Explorador rompe record de inmersión submarina y encuentra algo terrible

Explorador rompe record de inmersión submarina y encuentra algo terrible

Asegura que fue una decepción bajar hasta lo más profundo del océano y encontrarse con todos esos residuos, en concreto, una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos.

Con esta inmersión el submarinista, de 53 años, superó el récord mundial del cineasta James Cameron al sumergirse a 10.935 metros de profundidad en la sima Challenger.

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse "algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente".

Vescovo permaneció en el interior de su sumergible durante más de cuatro horas en la cuenca, situada en los riscos de las Marianas, el punto más profundo conocido del Pacífico.

Porto asume retiro de Casillas y está buscando portero
El equipo médico del club ya había avisado de que su vuelta al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.

"No es una gran piscina de recogida de basura, a pesar de que sea tratada como tal", dijo el explorador en referencia al océano.

Con este descenso que tuvo lugar el pasado 28 de abril, Vescovo superó la marca anterior de récord de sumersión, el cual fue establecido en el año 2012 por el director cinematográfico, James Cameron, reconocido por haber dirigido la cinta Titanic.

"Fue muy decepcionante ver toda la contaminación humana obvia en el punto más profundo del océano, océano que no es un grupo de recolección de basura grande, a pesar de que se trata como tal". La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EU calcula que el 80 por ciento de los océanos permanece sin explorar.

Es por eso que los expertos en el tema especulan sobre lo que podríamos encontrar en los puntos más profundos de los océanos, "muchos científicos creen que los océanos pueden mostrarnos nuevas especies de vida con bioquímicas únicas que podrían conducir a nuevos materiales o medicamento", afirmó Vescovo.