Internacional

Gobierno de Venezuela repudia "brutal asalto" contra su embajada en Washington

Gobierno de Venezuela repudia

Moncada afirmó que al romperse las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y su país, y de acuerdo con el artículo 45 de la Convención de Viena, su Gobierno decidió nombrar a Turquía como estado protector para que custodie el local y los bienes de su legación diplomática en Washington, sometida a un asedio de simpatizantes de la oposición venezolana.

Entre las condiciones para la liberación de los activistas está que se mantengan alejados por un mínimo de 100 pies (30 metros) de las propiedades del Estado de Venezuela en Washington, incluyendo la embajada ubicada en Georgetown.

La policía de EEUU ingresó el 16 de mayo a la embajada de Caracas en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación.

Asimismo, indicó que la política "intervencionista" y "golpista" que maneja Estados Unidos para "desestabilizar" Venezuela tiene "resultados adversos" y les acusó de actuar con "deseo de venganza" y "odio".

PokéLand renace como Pokemon Rumble Rush, un nuevo F2P para móviles
Necesitarás reunir a un equipo de poderosos socios Pokémon para enfrentarte a los Super Bosses de las islas. Según consta en el comunicado: "en ocasiones obtendrás minerales al superar una fase".

"Cuba ratifica disposición a contribuir con iniciativas q promuevan el diálogo respetuoso con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la base de la igualdad soberana de los Estados, los principios del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como ZonaDePaz", dijo.

"Varios oficiales del orden entraron en la embajada", dijo a la prensa la representante de los activistas, Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, que confirmó que los cuatro militantes que quedaban en el recinto fueron arrestados.

La sede diplomática venezolana, así como los departamentos consulares de ese país en territorio estadounidense, fueron desalojados por los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro luego que este rompiera relaciones con Estados Unindos ante el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Los activistas dormían dentro de la embajada y decían que eran invitados del régimen de Nicolás Maduro y su misión era oponerse a una "intervención militar estadounidense" en Venezuela, reportó el New York Times.

"Ataque ilegal, que viola todo el derecho y las convenciones internacionales de protección de embajadas y consulados, por parte del gobierno de Estados Unidos contra la sede de nuestra embajada en Washington DC", denunció. "EE.UU. y Venezuela no están en guerra (pero dada las tensiones) en todo caso se debe nombrar un 'poder protector' que sería un tercer país que se encargaría de la seguridad de las instalaciones". añadió el diplomático venezolano. "Cesó la usurpación", tuiteó.