Internacional

"Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder" — Mike Pompeo

"Las amenazas contra el Gobierno de Maduro, que se escuchan de los representantes oficiales de la Administración estadounidense y de Guaidó, que constantemente recuerda su derecho a invitar a la intervención armada desde el exterior, no tienen nada en común con la democracia", subrayó Lavrov.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este martes, durante su visita a Rusia, que Donald Trump está "determinado" a mejorar las tensas relaciones entre ambas potencias. "EE.UU. y otras 50 naciones coinciden en que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se vaya", ha afirmado Pompeo.

"Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine", enfatizó.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha aseverado que la posición de Moscú respecto a la situación en Venezuela se basa en la premisa de que "la democracia no se establece por la fuerza". "Espero que podamos encontrar una manera de poner fin a la crisis humanitaria política que está sucediendo, y en esto, ambos estamos de acuerdo", afirmó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró el martes que en su encuentro con el canciller ruso le exhortó a dejar de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro. "Si los rusos lo hacen en 2020 eso pondría nuestra relación en peor situación de lo que ha estado y les alenté a no hacerlo, eso no lo toleraremos", aseguró y advirtió que la misma recomendación va para otros países.

Robert Pattinson será el nuevo Batman
Variety reportó que el elegido es Pattinson mientras Deadline mencionó que su nombre es uno de los últimos en una larga lista junto al de Hoult.

Lavrov entregó a Pompeo a su vez la copia de un artículo "publicado en EEUU en 1987 que advertía de que la Unión Soviética intentaría incidir en las elecciones presidenciales norteamericanas de 1988" para subrayar que el debate sobre la presunta injerencia de Moscú puede ser infinito y resurge cada cierto tiempo.

La visita se produce en medio de especulación sobre posibles nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia, choques entre los países por la crisis en Venezuela y movimientos de Estados Unidos para aislar a Irán, un aliado de Moscú.

Dijo que ello redundará en beneficio de ambos pueblos y que la conversación de Sochi este día "fue un buen paso en esa dirección".

Según la prensa rusa, no se descarta que en las consultas de Sochi se aborde la posibilidad de una reunión entre el presidente ruso y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que podría tener lugar en junio próximo durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón).

Pompeo y Lavrov, que parecían estar a gusto tras la reunión, se reunieron poco después con el presidente Vladimir Putin para informarle sobre sus conversaciones que duraron aproximadamente tres horas.