Internacional

Hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El promedio de hipertensión arterial en Venezuela es de 34,23% para ambos sexos. Cuanto más alta sea, más alto será el esfuerzo que realizará el corazón para bombear.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial el hospital clínico Belga lanzó una campaña para evitar esta enfermedad y realizó mediciones gratuitas en la plaza Colón.

Steam Link ya es compatible con dispositivos iOS (Apple)
Steam Link permite transmitir los juegos de PC a un iPhone , iPad o Apple TV con iOS 10 o superior. Ya puedes disfrutar de toda tu biblioteca de videojuegos de Steam en tus dispositivos iOS .

Una dieta basada en alimentos bajos en grasa, comer muchas frutas, verduras y granos son importantes para prevenir esta enfermedad.

El diagnóstico consiste casi exclusivamente en el adecuado registro de la presión arterial en diferentes ocasiones, previa consulta con el médico especialista. Conozca y controle su presión arterial. Eso quiere decir que, de cada 100 venezolanos, 34 son hipertensos y convierte al país en uno de los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de hipertensión, siendo más frecuente en mujeres. - A esta enfermedad crónica degenerativa se le conoce como el asesino silencioso, ya que no tiene síntomas específicos y por lo tanto las personas pueden desconocer que la padecen mientras su salud se va deteriorando poco a poco. "El objetivo es relacionar la vida sana, la actividad física, el control, la prevención y la concientización". Recuerda que la hipertensión arterial presenta una marcada asociación con los demás factores de riesgo cardiovasculares como la obesidad, la diabetes, la hipercolesterolemia, el hábito de fumar y el sedentarismo, todos muy presentes entre los dominicanos. "Este último factor suele ser el primero comentado por la población, pero hoy se sabe que también existe la epigenética (que es todo aquello que hacemos para que algunos genes se expresen y otros no)". En el XXVI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) en abril presentaron el resultado de estudios sobre un universo de 68 mil adultos, que arrojó que el 31,8% de ellos presentó niveles de hipertensión y siete de cada 10 no controlan su enfermedad o su tratamiento es deficiente.