Deportes

La baja de Pau Gasol para el Mundial es un palo gordo

La baja de Pau Gasol para el Mundial es un palo gordo

Gasol, pívot de los Milwaukee Bucks, se sometió el jueves pasado a una operación para poner remedio a una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo.

El seleccionador nacional le dio un valor importante a lo que significa Pau Gasol para la selección española de baloncesto, uno de los mejores jugadores de la historia del combinado nacional sino el mejor: "Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más". Para nosotros, Pau es importantísimo. "Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", añadió el seleccionador de España. "Va a ser una baja tremenda", dijo en unas declaraciones telefónicas al diario AS Scariolo, que también se desempeña como entrenador ayudante en los Toronto Raptors de la NBA.

De hecho, en total solo ha disputado 30 minutos con el equipo de Wisconsin, al que se unió en el pasado mes de marzo tras abandonar los San Antonio Spurs, donde había perdido peso en la rotación del equipo. Harto de no estar en el campo. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Pau no sólo quería estar bien, sino competir. No se puede entender de otra manera su trade [traspaso] para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales. Sentimentalmente no lo estaba pasando bien.

Cerrarán Pelispedia tras la detención de sus dueños en Uruguay
Esta estrategia era el principal ingreso de la web y representó ganancias millonarias para los dueños, según la Fiscalía. Por el momento, los dueños se enfrentarán a una pena preventiva de 90 días en lo que avanza la investigación.

Gasol, que cumplirá 39 años el próximo 6 de julio, se perderá así el que probablemente iba a ser su último Mundial y le quedan ahora los Juegos Olímpicos del próximo año.

La ilusión de Pau por su llegada a Milwaukee se ha transformado en decepción por los problemas físicos.