Espectáculos

"La bicicleta" de Shakira no es plagio

Fueron absueltos por un tribunal español ante una demanda por supuesto plagio de su éxito "La Bicicleta", tema ganador del Grammy Latino de 2016 a mejor canción.

Al respecto, Vives manifestó este jueves que tanto él como Shakira sabían que la demanda "era una locura", por lo que esperaban que "la justicia actuara" ya que "es una canción que no se parece a la otra".

"La letra de la canción es igual en cuatro palabras, en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes", argumentan los magistrados en su sentencia, según publicó la agencia AFP.

El juez hizo referencia además a las declaraciones brindadas por Shakira, quien reveló que Carlos Vives le hizo llegar la canción que había compuesto y que luego ella le realizó algunas modificaciones y le agregó un segundo estribillo en el que reflejaba algunas vivencias personales.

Ter Stegen, baja por molestias en una rodilla
Ter Stegen "tiene unas molestias en la rodilla de su pierna derecha", afirmó el Barça en un comunicado, precisando que es "baja". Los culés también tienen como bajas a Dembélé , Arthur , Luis Suárez y Coutinho , quienes cuentan también con lesiones .

El juez del juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid no aprecia una identidad que dé lugar a la configuración de plagio en ambas composiciones musicales.

El fallo puede ser recurrido.

Liván Rafael Castellanos acusó a Shakira y Vives de plagiar su canción de 1997 "Yo te quiero tanto" en su galardonado tema "La bicicleta". El tribunal sostuvo que "dicha expresión es una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia".

La cantante de 42 años, que vive actualmente en Barcelona con Piqué y sus dos hijos, deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar como investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, es decir, más de 11 mil millones de pesos chilenos.