Deportes

Messi recibe hoy la Creu de Sant Jordi

Messi recibe hoy la Creu de Sant Jordi

Esta, de hecho, ha financiado parte de la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que se convertirá en el centro oncológico infantil mayor de Europa.

Oficialmente Messi fue premiado "por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como elmejor futbolista de todoslos tiempos".

El rosarino, de 31 años, es el segundo futbolista en la historia galardonado con este premio, además del fallecido exmediocampista holandés Johan Cruyff, que fue condecorado por el gobierno catalán en 2006.

La Creu de Sant Jordi, creada en 1981, es uno de los máximos reconocimientos de la Generalitat de Catalunya y distingue a aquellas personas o entidades que por sus méritos hayan prestado servicios destacados a Catalunya o por su aportación cívica o cultural. Aunque la reacción del futbolista argentino del FC Barcelona ante esta proclama resultó de lo más llamativa. Antes, además, también había colaborado con la Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona y con la Vall d'Hebron para mejorar la estancia de los niños y adolescentes ingresados. "Me siento muy orgulloso de haber sido reconocido con una distinción que valoro mucho por la importancia que tiene en la sociedad catalana", escribió el argentino en su cuenta de Instagram. "Gracias por concederme la Creu de Sant Jordi", publicó, en Instagram.

Nintendo Switch ya ha superado las ventas de PS4 en Japón
El éxito de Nintendo Switch en Japón es claro para los que consultan las ventas semanales de la consola en Japón . En este sentido, Switch parte con ventaja sobre PS4 al ser considerada una consola híbrida .

Encabezaron la expedición el titular de la entidad blaugrana, Josep María Bartomeu y los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre.

La ceremonia de entrega de las Creus de Sant Jordi ha terminado este jueves con gritos de "libertad" y "presos políticos" en presencia de la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, uno de los galardonados con la distinción que concede el Govern de Cataluña a distintas personalidades.

El argentino fue reconocido con la Cruz de San Jorge.