Deportes

Nadal elimina a Verdasco y se cita con Tsitsipas en semifinal

Nadal elimina a Verdasco y se cita con Tsitsipas en semifinal

Rafael Nadal doblegó por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

En su 20.º enfrentamiento como profesionales (hasta ayer 16-3 para Nadal, 6-1 en arcilla), el duelo resultó intenso y muy competido en el primer set, con remontada de la casa de Nadal. Abrió Verdasco rompiendo el servicio de entrada para ponerse 3-1 con golpes profundos.

Nadal venció a su rival madrileño por 6-4 y 6-0 en lo que fue un reñido partido en la primera manga donde Verdasco ofreció una gran resistencia y nunca se dio por vencido. Cuando se encontraba contra las cuerdas, el balear recurrió una vez a su espíritu de supervivencia y su carácter competitivo para salvar tres bolas de break, arriesgando con su segundo saque, y llevarse el juego con cuatro puntos seguidos (4-5).

Resalta Díaz-Canel labor solidaria de médicos cubanos en el mundo
De acuerdo con el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, con este nuevo acto la OEA y Almagro pretendieron calumniar a la isla y demeritar su cooperación solidaria, por lo que les exigió el cese de las mentiras sobre Cuba .

Después de ganar el primer game del segundo set, el español se tomó un mini descanso para acercarse al banco y tomar la toalla. Nadal consiguió tres roturas y estuvo intratable al saque para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos.

El suizo Roger Federer, número 3 del ránking ATP, anunció este viernes su retiro del Masters 1.000 de Roma producto de una lesión en la pierna derecha que sufrió en el duelo del jueves ante el croata Borna Coric. Será una reedición de la semifinal de Madrid, que ganó el griego.