Tecnología

Nintendo Switch ya ha superado las ventas de PS4 en Japón

Nintendo Switch ya ha superado las ventas de PS4 en Japón

Dos años después de su lanzamiento las ventas de Nintendo Switch siguen en plena forma tal y como se demuestra cada tres meses en los resultados financieros de Nintendo.

El éxito de Nintendo Switch en Japón es claro para los que consultan las ventas semanales de la consola en Japón.

Ambas compañías japonesas, habían estado debatiendo la cuota de mercado que, finalmente con el cese de distribución de PlayStation Vita ha terminado por decantar a los tan fanáticos usuarios del mundo móvil en Japón, por la consola de Nintendo con 8.13 millones de unidades vendidas, por sobre los 8.07 de PlayStation.

Bartomeu ratifica a Valverde: "Es el entrenador que queremos"
Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. " Valverde es el entrenador que queremos ", afirma Bartomeu .

Las acciones cayeron 8.1% en Tokio, luego de que los ingresos por concepto de videojuegos reflejaran una disminución del 14% durante la temporada navideña (se vendieron 8.1 millones unidades de PlayStation 4 en el último cuarto de 2018, contra las 9 millones desplazadas en el mismo período de 2017). Esto lo decimos ya que recientemente superó las ventas del PlayStation 4 en esta región. En este sentido, Switch parte con ventaja sobre PS4 al ser considerada una consola híbrida. Según los datos manejados por la mencionada Famitsu, Switch lleva vendidas 8,13 millones de consolas en el mercado japonés, mientras que su rival de Sony alcanza las 8,07 millones de consolas.

Una de las razones por las que este logro es tan impresionante es porque Nintendo Switch debutó poco más de 2 años después que el PlayStation 4.