Deportes

Pello Bilbao ganó la etapa del Giro, favoritos, sin problemas

Pello Bilbao ganó la etapa del Giro, favoritos, sin problemas

Este Giro de Italia tiene a dos ciclistas sudamericanos que son favoritos para llevarse la 'maglia rosa': ellos son el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Hoy se corre la etapa 7 que va de Vasto a L'Aquila para un recorrido de 185 kilómetros.

El italiano Fausto Masnada (Androni Giacattoli) se ha impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.

Masnada y Conti consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

La carretera se pone en pendiente en varias fases para subir a los Abruzos, una región todavía marcada por el sismo de 2009 que provocó 309 muertos.

OFICIAL: Cecilia Santiago ficha con el PSV Eindhoven
La mexicana ya había jugado contra el PSV femenil, cuando el Tricolor se enfrentó al cuadro holandés en un partido amistoso. El PSV femenil se encontraba en búsqueda de una portera, ya que Cassie Miller abandonó el equipo a finales de la temporada.

El español José Joaquín Rojas finalizó tercero en la etapa, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.

Primera semana completada para el ciclista de Madrigueras en el Giro de Italia.

El esloveno Primoz Roglic, que llevaba la 'maglia rosa' de líder de la general, se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente).

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas, y eso me hace muy feliz, es muy importante".

El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. Y quedó a 44 segundos de Roglic, duodécimo a 5:24 del italino.