Internacional

Quintana Roo: detienen a asesino de periodista de Playa del Carmen

Quintana Roo: detienen a asesino de periodista de Playa del Carmen

El cuerpo del periodista, que cubría notas policíacas, fue hallado por la mañana en el turístico balneario de Playa del Carmen y fue trasladado al servicio forense para determinar las causas de su muerte, indicó la fiscalía de Quintana Roo en un comunicado, sin dar más detalles del crimen.

Según el informe del centro de seguridad, "al parecer se trata del reportero conocido como Ñaca Ñaca" y presentaba diversos golpes y apareció con el rostro desfigurado.

Se trata del tercer comunicador asesinado en Playa del Carmen en los últimos meses.

Hace aproximadamente cinco años entró en el mundo del periodismo como fotógrafo cuando le pidieron cubrir el trabajo de una persona que no se presentó a trabajar.

"Él tenía muchas amenazas, demasiadas", y las autoridades en Ciudad de México estaban enteradas, denunció a la AFP Verónica Rodríguez, esposa de Romero.

Nuevo récord de concentración del gas del cambio climático en la atmósfera
Una información que generó un fuerte impacto, pero que no es el único que prueba que la humanidad sigue destruyendo el planeta . Este valor se registró el 11 de mayo; esta es la primera vez que el promedio diario ha excedido 415 ppm.

Y una semanas más tarde, el 24 de julio, el periodista Rubén Pat fue asesinado a balazos.

El bar La Gota se ubica en el sur de la ciudad de Playa del Carmen, a unas cuantas calles de la carretera que conecta a Cancún con la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

El pasado 14 de mayo, el gobierno de Quintana Roo asumió el control de la policía municipal de Solidaridad, luego de los recientes ataques e incidentes violentos registrados en las últimas horas, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, según Reporteros Sin Fronteras.

La organización en defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, condenó el asesinato que se suma a los seis homicidios de periodistas ocurridos desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.