Deportes

Saca ventaja León en la semifinal

Saca ventaja León en la semifinal

A pesar de que se anunció de última hora que el partido de Ida de las Semifinales del Clausura 2019 entre América y León, se jugaría en el Estadio La Corregidora por los problemas ambientales de la Ciudad de México, la afición de Querétaro agotó los boletos en menos de dos horas. La Fiera se llevó ventaja de un gol, gracias a Macías. Aunque los dos cuadros comenzaron con actitud ofensiva, eso cambió después del minuto 10, cuando el árbitro decretó una mano en el área en favor de América, pero canceló el penalti al consultar con el VAR.

Al 56 respondió el América con otra jugada colectiva que terminó con centro de Renato Ibarra que Nico Castillo prendió de primera intención, pero la pelota pasó por un costado del poste izquierdo de Cota.

Sin embargo, la segunda mitad adquirió un ritmo diferente, más intenso y ríspido, con un América buscando con mayor insistencia el tanto de la diferencia, ante unos Esmeraldas que vivieron sus peores minutos de la Liguilla.

León no dominó en gradas pese a la cercanía de la ciudad con la capital queretana, pero sí lo hizo en la cancha con sus constantes triangulaciones y presión alta generada con cinco elementos y dejando a un solo hombre en el corazón del campo, Montes.

Muere el legendario Mago Chen Kai a causa de una infección
El mago nació en Mérida, Yucatán el 30 de agosto de 1945 y fue considerado como uno de los mejores magos e ilusionistas del país. Reconociéndolo como "mi inspiración, mi maestro" se despidió de él.

Al 69' Rubens Sambueza controló con la cabeza, ingresó al área y le puso un pase a José Juan Macías, quien llegó a cerrar la pinza para abrir el marcador.

Emanuel Aguilera, tuvo que contenido el grito de gol, cuando empujó el balón al fondo de las redes, ya que unas posiciones adelantada de Oribe Peralta, le quitó el empate a los azulcremas.

Cerca de las 13:15 un elemento de seguridad del estadio anunció que el boletaje estaba agotado, ocasionando la molestia de cientos de personas que se quedaron con las ganas de comprar y ver al líder del torneo contra el campeón. Lugar en donde se definirá la gran final del Clausura 2019.