Tecnología

Sony y Microsoft firman una alianza estratégica para experiencias de gaming

Sony y Microsoft firman una alianza estratégica para experiencias de gaming

La histórica corporación nipona ya factura más por su rama de videojuegos que por sus negocios audiovisuales o de electrónica de consumo, y en 2018 logró un beneficio récord de 916.300 millones de yenes (7.363 millones de euros), gracias sobre todo al auge de sus ventas de software y servicios en línea para su consola PlayStation 4 (PS4).

En concreto, desde hoy y hasta el 31 de mayo de 2020, Sony tiene intención de adquirir hasta 60 millones de acciones propias, representativas del 4,80% del capital emitido de la compañía. "Adicionalmente, ambas explorarán el uso de las soluciones actuales de retransmisión de contenido de Microsoft Azure para los juegos y servicios de Sony".

De acuerdo al memorando de entendimiento firmado por Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony y Satya Nadella, CEO de Microsoft, van a desarrollar soluciones basadas en la nube dentro de la plataforma Microsft Azure y los servicios de streaming que allí ofrecerán. Para ello se utilizará la experiencia en sensores de imagen y semiconductores de Sony.

Lunes negro para el Gobierno: Rechazan idea de legislar reforma previsional
El mandatario fustigó el actuar de los parlamentarios que resolvieron rechazar la idea de legislar ambos proyectos del Ejecutivo que calificó como " urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos ".

Las dos compañías buscan mejorar mejorar la tecnología de IA para clientes trabajando conjuntamente en sensores de imagen e incorporar el trabajo que Microsoft ha hecho con Azure en IA y la nube, además de la experiencia de Sony en sensores de imagen y semiconductores. "Nuestra misión es hacer evolucionar la plataforma para entregar las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno en la nube que garantice la mejor experiencia posible, sea donde sea, en cualquier lugar". "Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones de la Nube contribuirá enormemente al avance del contenido interactivo. Nuestra asociación aporta a Sony el poder de Azure para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento para nuestros clientes". Durante años, Microsoft ha sido un socio clave para nosotros, aunque también hemos competido en algunas áreas.

En un improbable, e inesperado, giro de los acontecimientos, Microsoft y Sony anunciaron hoy que se unen para abordar el futuro del entretenimiento. Por ejemplo, Phil Specer, jefe de Xbox, usó el alcance de su cuenta de Twitter para mostrar su emoción sobre lo que la alianza con Sony puede traer para "deleitar" a jugadores de todas partes del mundo.