Tecnología

Steam Link ya es compatible con dispositivos iOS (Apple)

Steam Link ya es compatible con dispositivos iOS (Apple)

Su llegada a la App Store para iOS se ha demorado hasta ahora debido a las exigencias de Apple, que no aprueba ninguna aplicación que habilite de forma remota hacer compras en una tienda sin dejarle a ellos el correspondiente porcentaje, algo que permitía la primera versión de Steam Link para iOS que fue rechazada.

Ya puedes disfrutar de toda tu biblioteca de videojuegos de Steam en tus dispositivos iOS.

Steam Link permite transmitir los juegos de PC a un iPhone, iPad o Apple TV con iOS 10 o superior.

China envía 71 toneladas de asistencia "técnica humanitaria" a Venezuela
La ONU estima, en tanto, que unos 7 millones de venezolanos, un cuarto de la población, requieren ayuda humanitaria urgente .

Esta aprobación llega tan solo unos días después del dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos, que daba luz verde a la demanda por prácticas monopolísticas en la App Store. Por otro lado, la tecnología que nos ocupa presentó hace unas semanas "Steam Link Anywhere", una funcionalidad que permite acceder al catálogo de Steam desde otros PC's y Android.

Según apunta la propia Valve, esta para funcionar será necesario que los dispositivos de Apple en uso estén o bien conectados a una red Wi-Fi de 5 GHz, o bien a través de una conexión Ethernet.

En cuanto al soporte de Steam Link para dispositivos móviles, se lanzó hace un año y como hemos mencionado: los planes iniciales incluían también a los dispositivos iOS. "Las características de la aplicación Steam Link son compatibles con el Steam Controller, los mandos MFI y más". Tras la negativa por parte de Apple, Valve realizó un comunicado en el que aseguraron que: "El negocio discrepa con las directrices de la aplicación que supuestamente no se habían realizado por el equipo de revisión original".