Tecnología

Apple anunció rediseño completo de su potente Mac Pro de 6.000 dólares

Apple anunció rediseño completo de su potente Mac Pro de 6.000 dólares

Apple comenzó con los anuncios de sus novedades en Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) 2019 y aunque generalmente sólo presenta asuntos de software, dio espacio para relanzar un nuevo equipo: el Mac Pro.

Se esperaba como la estrella hardware del evento y ha llegado 2.000 días después del último workstations de Apple.

Aunque el Mac Pro no ha representado un exponente de ventas para Apple, la marca ha dejado en claro que busca seguir siendo el líder tecnológico con cada nuevo lanzamiento. "El nuevo Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales hacer el mejor trabajo de su vida", ha explicado Phil Schiller.

En 2013 el mundo recibió con expectativas mixtas la nueva Mac Pro que en se distinguió por ser poco amigable para los consumidores más fieles de la marca.

La fuente de alimentación del Mac Pro tiene una capacidad de 1.4 kW y un sistema de refrigeración y ventilación que lo hace tan silencioso como el MacBook Pro en condiciones normales.

El nuevo Mac Pro podrá instalar la friolera de 1,5 Tbytes de RAM mediante 12 ranuras DIMM que alojan memoria DDR4-2933 MHz registrada ECC en seis canales. Apple dijo que la opción para los gráficos van de Radeon Pro 580X a Radeon Pro Vega II con 14 teraflops de potencia de cómputo y una memoria de 32GB.

Embajador de Argentina en Haití glorificó a los nazis en un tweet
Creado hace más de 200 años, tuvo mas acontecimientos ilustres que controvertidos. Varios líderes superiores de la Wehrmacht fueron juzgados por crímenes de guerra.

Es posible combinar dos tarjetas Radeon Pro Vega II Duo, consiguiendo de esta forma una potencia gráfica descomunal. Como la máquina puede alojar dos de estos módulos, los clientes más avanzados (y que puedan pagarlo) pueden usar dos Vega II Duos para alcanzar una asombrosa cifra de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria dedicada.

En cuanto a su conectividad, incluye dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A y un conector de audio de 3.5 mm.

De igual modo cuenta con dos puertos USB-C y dos puertos USB-A para colgar accesorios y hasta unidades de lectura adicionales.

En cuanto a las especificaciones del Mac Pro 2019 puras y duras, tenemos que hablar de números.

No obstante, el precio del nuevo Mac Pro tendrá un costo de 5,999 dólares como presentación de entrada, lo cual se traduce en por lo menos 119 mil 890 pesos mexicanos si se considera el dólar con un valor de 20 pesos.