Tecnología

Los teléfonos Huawei no podrán tener WhatsApp, Facebook e Instagram preinstalado

Los teléfonos Huawei no podrán tener WhatsApp, Facebook e Instagram preinstalado

Ya en el pasado mes de mayo, Washington prohibió a las empresas estadounidenses suministrar tecnología a Huawei, como parte de una larga campaña contra la empresa. Hace unos días, después de la ruptura con Google, anunció la creación de su propio sistema operativo al estilo de Android o iOS, los cuales ocupan 100 por ciento del mercado en todo el mundo con un dominio de más de 80 por ciento por parte de Google.

Igualmente, los fans de las redes de Mark Zuckerberg dueños de teléfonos Huawei no deberían preocuparse del todo: luego de adquirir un teléfono podrán descargar y usar las aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram.

En otras palabras: Los que tengan un Huawei sin Facebook (y demás apps) preinstalado, podrán bajarlo de la Play Store; pero los nuevos Huawei, no olvidemos, ya no tendrán acceso a la Play Store y sus aplicaciones... En ese caso, las versiones futuras de los teléfonos Huawei no tendrían acceso a la Play Store y a sus aplicaciones (incluyendo las de Facebook). Y la tarea, según los expertos, no es sencilla.

Según The Verge, los teléfonos Huawei que se encuentran actualmente en las tiendas o "aquellos que ya han sido fabricados pero aún no se han enviado" siguen teniendo los servicios de Google.

Conoce todo sobre el Día Mundial del Medio Ambiente
El 'Día Mundial del Medio Ambiente' es una celebración que se repite cada año desde 1973, cuando la Organización de Naciones Unidas ( ONU ) decidió rendirle homenaje.

Google fue una de las primeras tecnológicas en tener problemas, porque le provee el sistema operativo Android a Huawei.

Facebook no está sola en esta decisión, tal y como señala Reuters, puesto que otros desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios también han notificado a Huawei que denegarán la posibilidad de incluir su software de serie.

John Suffolk, responsable de Seguridad Cibernética Global de Huawei, comparecerá el llunes ante el Comité de Ciencia y Tecnología de Gran Bretaña para responder a preguntas sobre los posibles riesgos de seguridad relacionados con las comunicaciones 5G, según ha hecho público el Parlamento británico, informa Reuters. Pese a la presión ejercida por la Administración estadounidense sobre sus aliados para prohibir los equipos 5G de Huawei, los funcionarios británicos han asegurado que no han encontrado evidencias de espionaje.