Tecnología

Júpiter será visible durante junio desde cualquier parte del mundo

Júpiter será visible durante junio desde cualquier parte del mundo

La NASA anunció que Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra y lo podrás observar desde cualquier parte del mundo con binoculares.

La Nasa también dio a conocer que esto podrá verse sin la necesidad de equipos especiales, pero quienes lo observen con binoculares o un pequeño telescopio, apreciarán también las cuatro lunas más grandes del planeta.

La observación será más clara el 10 de junio, cuando el planeta llegue a la oposición, es decir, en el momento en que Júpiter, la Tierra y el Sol se alineen.

EEUU aceptará prorroga de pasaportes por decreto de Guaidó
Así lo publicó la Asamblea Nacional y lo dio a conocer el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio , en Twitter . Este será válido para la admisión a Estados Unidos, siempre y cuando el viajero sea admisible de otra manera.

Pero eso no es todo, ya que entre el 14 y 19 de junio se podrá ver la alineación de la Luna con Júpiter y Saturno, la que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra.

Explicó que serán varios fenómenos astronómicos, asociados con Júpiter, los que se darán desde este viernes, uno de ellos es este máximo acercamiento, en donde ambos planetas estarán a una distancia de 641 millones de kilómetros, es decir, 4.284 unidades astronómicas. La agencia espacial dijo que "debería ser espectacular si puedes manejarlo". "Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable, y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte del sur para verlo".