Tecnología

NASA abrirá la estación espacial a turistas en el 2020

NASA abrirá la estación espacial a turistas en el 2020

"La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales", anunció en Nueva York, Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense.

"Se autorizarán dos misiones cortas de astronautas privados por año", precisó Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

¿Cuánto durarán las misiones para los turistas?

De hecho, serán estas dos compañías las que llevarán a cabo los primeros tests a finales de este año.

Muere el creador televisivo Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años
Cineasta , realizador, director , guionista y uno de los nombres clave en la historia televisiva de España . Nacido en Uruguay en 1935, Chicho era hijo del actor Narciso Ibañez Menta y de la actriz Pepita Serrador.

Estas dos empresas elegirán a los turistas y les cobrarán por el viaje cerca de 58 millones de dólares, la misma tarifa que la Nasa pagará a estas compañías por el transporte de sus astronautas. "Costará alrededor de 35.000 dólares por noche y por astronauta", dijo DeWit.

Permanecer durante varios meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) no debe ser nada fácil, pero sin duda, los tripulantes pueden presumir de tener la mejor vista de nuestro planeta. El proyecto se inició junto a Rusia en 1998, y otros países participan y envían también astronautas.

El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un presupuesto en el que se contemplaba que la estación se deje de financiar con fondos públicos a partir de 2025.

Estos turistas espaciales no serán los primeros en visitar la estación, ya que el empresario estadounidense Dennis Tito estuvo en 2001, tras pagarle a Rusia cerca de 20 millones de dólares.