Tecnología

Alertas de Google Maps ahora incluirán información visual sobre desastres naturales

Alertas de Google Maps ahora incluirán información visual sobre desastres naturales

Google Maps es útil para encontrar la dirección hacia una estación de servicio o para descubrir nuevos restaurantes en su zona, pero también podría salvarle la vida durante un desastre natural.

Para los que estén lejos de la zona de desastre, pero quieran mantenerse informados de la situación, Google pondrá en las búsquedas términos relevantes, como el nombre del desastre o la ubicación, mostrarán una alerta SOS que proporciona la misma visión general de la situación con visualizaciones, además de características tales como opciones para donación. También dará un pronóstico sobre el desarrollo de los sucesos.

"En los días previos a un huracán, verás una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si estás cerca del área afectada", explica Hannah Stulberg, Product Manager de Google Maps.

Google Maps, una de las aplicaciones de movilidad más populares de la actualidad, añade constantemente nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Pratto enciende las alarmas en River por una lesión
El Oso venía arrastrando molestias físicas , pero continuó jugando para no perderse ningún partido importante de River . La fecha de regreso del plantel de Gallardo es 16 de junio, mientras que Nacho volverá el 12 a entrenarse.

Google Maps tendrá una tarjeta de crisis similar para terremotos, mostrando mapas de los terremotos después del sismo, mostrando a los usuarios dónde estuvo el epicentro, su magnitud y cuánto afectó a las áreas circundantes. Desde hace dos años avisa en caso de desastres como terremotos, ofrecer números de contacto, localización entre otros, a los que ahora les agrega información visual pero desde Google Maps, destinadas a trayectorias de huracanes e inundaciones.

Todas estas alertas poco a poco llegarán a todas las regiones o dónde se localicen, primero en Android, luego en la versión de escritorio y luego en web versión móvil. Esto, según la compañía, por ser el lugar donde se producen el 20% de este tipo de fatalidades.

No se trata de un gran novedades, pero sí un añadido que los usuarios llevaban tiempo pidiendo y que de una forma u otra Google Maps ya medía para calcular cuánto tardaremos a nuestro destino cuando ponemos en marcha la circulación. Pase lo que pase, si tu camino está cortado por algún fenómeno atmosférico o geológico la app te da las mejores opciones para llegar a tu destino o simplemente compartir tu ubicación en tiempo real para conocer el estado de las carreteras y ayudar a otras personas.