Financiera

"Fue una medida desastrosa para Colombia aumentar el salario mínimo" — Sir Pissarides

Su propuesta la presentó en el marco de la Convención Bancaria que se adelanta en Cartagena.

El docente de la London School of Economics, una de las academias más importantes de economía a nivel mundial, aseguró que "aumentar el salario mínimo por sobre la productividad fue una medida terrible y desastrosa para Colombia".

Este experto en economía igualmente precisó que, Colombia debe superar dicha problemática de baja productividad, con ayuda del Gobierno colombiano para mejorar la situación a través de un salario mínimo más bajo para los nuevos trabajadores (especialmente los jóvenes). El mayor problema que tiene el país es político, no económico.

Los Obama producirán podcasts en Spotify | Espectáculos
Desde esa plataforma se producen películas, series de televisión y documentales para esta plataforma de streaming . Spotify se ha comprometido desde el año pasado en el desarrollo de su oferta de pódcast .

En septiembre del año pasado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró el sector formal en Colombia está contratando a costos altos. "La relación, para poner un ejemplo, entre el salario mínimo legal y el salario medio del país, está entre los más altos del mundo".

Es importante recordar que, el salario mínimo en el país aumentó en un 6%, lo que representa 46.874 pesos mensuales para completar los 828.116 pesos por mes.

En abril, el desempleo en el país se incrementó por tercera vez consecutiva y llegó a 10,3 %.