Financiera

Google comprará la firma de análisis Looker por US$2,600 millones

Google comprará la firma de análisis Looker por US$2,600 millones

Alphabet, matriz del gigante tecnológico Google, ha llegado a un acuerdo para comprar Looker por 2.600 millones de dólares con el objetivo de reforzar sus operaciones de computación en la nube. La compañía está pagando 2.6 mil millones de dólares por la adquisición y está agregando la compañía a Google Cloud.

Google tiene claro que la nube no es el futuro, es el presente, y con la compra de Looker espera mejorar su posición en el sector tanto a nivel de infraestructura como de software y de servicios, para así poder ofrecer a sus clientes soluciones de análisis más completas que les permitan obtener, integrar analizar y visualizar datos.

"La combinación de Google Cloud y Looker permitirá a los clientes sacar partido de la información en nuevas maneras para impulsar su transformación digital".

Actualmente, Google no está cerca de alcanzar a sus rivales Microsoft y Amazon con respecto a su oferta de informática en la nube, ya que la compañía tiene un negocio mucho más fuerte en las búsquedas y los anuncios en línea. AWS recaudó más de 25 mil millones de dólares en ingresos en 2018. De hecho, el Departamento de Justicia (DoJ) de EE.UU. le ha arrebatado competencias a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), para hacer hacerse cargo de cualquier violación de las leyes antimonopolio por parte de Google y otras grandes compañías de tecnología.

Empresarios acompañan al gobierno en diálogo arancelario
Desde inicios de este año funciona una oficina de representación del CCE en la ciudad de Washington para establecer una presencia permanente y activa del sector privado mexicano en la unión americana.

"Lo que realmente estamos aprovechando aquí, y creo que la sinergia con Google Cloud, es que la revolución de la infraestructura de datos y lo que realmente surgió de la tendencia de Big Data fue muy rápida, escalable y ahora en la nube, fácil de implementar con infraestructura de datos", dijo.

Ambas compañías ya mantenían una sociedad, donde compartían datos de sus más de 350 clientes corporativos.

"Cuando observamos cómo ampliamos nuestra cartera, (los datos y análisis) es un segmento en el que tenemos fuerza", dijo Kurian. Es el primer acuerdo importante en la era kuriana cuando Google intentó aumentar su participación en el mercado. Se espera que la adquisición, que se completará en unos meses, sea aprobada por los reguladores sin ningún inconveniente.