Financiera

Registran escenas de caos durante violentas protestas en Santiago — Marcha de Profesores

Registran escenas de caos durante violentas protestas en Santiago — Marcha de Profesores

Un positivo balance de la primera semana de paro nacional indefinido, realizó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien volvió a emplazar al Gobierno a dar una respuesta al petitorio docente.

Cabe recordar que la marcha convocada por el Colegio de profesores se desarrolló de forma pacífica durante casi todo el trayecto por la Alameda.

Aguilar se mostró satisfecho por la amplia participación en el paro, el que recalcan contó con mucho apoyo político y social.

Hallan muerto a un matrimonio cubano en España
Por otro lado, la mujer , de unos 45 años, trabajaba en una floristería en la calle Enrique Villegas , al centro de la localidad. Fuentes de la investigación han explicado que él tenía en la mano un cuchillo y ella, un martillo.

"Seguimos dispuestos a sentarnos a dialogar con el Gobierno, pero no hemos tenido respuesta". Es insólito, cuando hay un millón de jóvenes y niños sin clases, cuando hay 80 mil profesores paralizados.

Entre las demandas del profesorado figura la igualdad de condiciones laborales para todos los profesionales de la educación, pago de beneficiosos asociados a los títulos de especialización, fin del doble proceso de evaluación -que considera tanto su asistencia como su desempeño--, seguridad en las escuelas y que se salde la llamada deuda histórica docente. "Esperamos que los profesores vuelvan a la sala de clases. Esta paralización es incompatible con ese propósito", comentó.

En el acto de cierre Aguilar reiteró que los profesores no están pidiendo aumentos salariales, sino el mejoramiento de sus condiciones laborales y de las infraestructuras de la educación pública que se encuentran cada vez más abandonadas.