Financiera

Xiaomi retira unidades de su popular patineta eléctrica Mi Scooter M365

Xiaomi retira unidades de su popular patineta eléctrica Mi Scooter M365

A través de un comunicado, la tecnológica china advierte de que existen problemas de seguridad en algunos modelos de Xiaomi Mi Electric Scooter y que por ello van a proceder a su retirada.

Si eres propietario de uno de estos patinetes, concretamente del modelo M365, lo primero que debes saber es que no todos los modelos están afectados por este fallo de seguridad.

La devolución debe llevarse a cabo para que Xiaomi pueda realizar la reparación del fallo que ha sido detectado ahora, y que es la razón por la que se deben retirar de la circulación estas unidades, que ascienden a alrededor de 10.000 las afectadas en todo el mundo. Para ofrecer una solución rápida y fácil, han habilitado una página web donde puedes saber si eres uno de los afectados por este problema.

Los patinetes eléctricos son uno de los gadgets de moda en los últimos años y, en concreto, los de la marca Xiaomi son de lo más populares, gracias a sus prestaciones y a su relación calidad / precio.

Microsoft y Oracle enlazan sus plataformas en la Nube
Las mismas aplicaciones de Oracle también serán certificadas para funcionar en Azure con bases de datos Oracle en Oracle Cloud .

Según apunta el comunicado, los Mi Electric Scooter afectados fueron producidos entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre del mismo año, de los cuales más de 500 fueron comercializados en España.

En cuanto al defecto en sí, al parecer consiste en un tornillo en el mecanismo de plegado que podría llegar a aflojarse, lo cual provocaría que la barra vertical pudiera separarse del chasis del patinete.

El proceso de retirada seguirá unos plazos: primero se iniciará en Reino Unido, a partir del 26 de junio. Como es lógico, Xiaomi recomienda dejar de usar el patinete de inmediato, para evitar en la medida de lo posible un accidente. Dentro de las 72 horas, recibirá información adicional sobre la reparación del Scooter eléctrico Xiaomi Mi sin ningún tipo de coste.

Las patinetas eléctricas con problemas tienen un número de serie del 21074/00000316 al 21074/00015107 y de 16133/00541209 al 16133/00544518.