Financiera

AFIP amplió plazo para presentación de ganancias, bienes personales y rentas financieras

AFIP amplió plazo para presentación de ganancias, bienes personales y rentas financieras

En el caso de Ganancias y Bienes Personales, el calendario de este año disponía que los plazos para cumplir iban del 11 al 14 de este mes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y Cedular, conocido como a la Renta Financiera, correspondientes al periodo fiscal 2018.

De esta manera, los inversores que hubieran presentado sus declaraciones juradas con anterioridad a la vigencia de esta resolución, podrán rectificarlas hasta el 30 de agosto próximo para incorporar las rentas, pagos a cuenta y demás conceptos que correspondan por su participación en los instrumentos mencionados, sin ser multados.

En este sentido, tendrán tiempo hasta el 19 de julio, siendo que tampoco se modifica la fecha original máxima de pago que se fijó entre el 21 y el 26 de junio, según la terminación del CUIT, "para no afectar el presupuesto de recaudación". Según los plazos que estaban previstos, ese trámite debía hacerse entre los días 19 y 24 de junio, dependiendo de la terminación de la CUIT.

Trump le sigue haciendo "bullying" a AMLO a pesar de acuerdo migratorio
México , a su vez, se ha comprometido a ofrecer "empleo, salud y educación" a los migrantes que sean devueltos a su territorio. De ellos, casi 133.000 cruzaron ilegalmente la frontera entre EE.UU. y México , incluidos más de 11.000 niños no acompañados.

El pago del tributo, en cambio, deberá hacerse hasta las fechas que ya se habían definido, por lo que en este caso no hay modificación alguna.

Se prorrogará una semana la presentación de las DDJJ desde la fecha original, que era entre el 18 y 21 de junio.

"Sabemos que en renta financiera ha habido problema en función de la información de los que deben brindar los bancos".

De hecho, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas lo había reclamado en duros términos en una solicitada publicada en diarios ayer y anteayer.