Financiera

La CNMV suspende la cotización de Mediaset en la Bolsa de Madrid

La CNMV suspende la cotización de Mediaset en la Bolsa de Madrid

Mediaset y Mediaset España han llegado a un acuerdo para fusionarse y crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en Países Bajos, aunque mantendrá la cotización en las Bolsas de Madrid y Milán, según han anunciado en un comunicado.

Según la nota enviada a la CNMV, se espera que con la operación se ahorren entre 100 y 110 millones de euros antes de 2023.

El nuevo grupo asegura que la reordenación corporativa "abre la posibilidad de desarrollo de negocios difíciles de conseguir por separado". Además, todas las sinergias ya previstas podrían crecer de manera exponencial con la adhesión de mun doplus.tv tercer o mun doplus.tv cuarto país al proyecto.

A pesar del cambio de localización de la sociedad matriz, Mediaset ha subrayado que las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España. Igualmente ocurrirá con la producción y el empleo que continuarán de manera estable en cada país, lo que garantiza que no se producirá ninguna deslocalización.

Gobierno ordenó el cese de actividades de consulados en Canadá
La salida de personal diplomático de Canadá siguió a una medida similar de Estados Unidos, que retiró su personal en marzo alegando el deterioro de la situación política y de seguridad en Venezuela .

La noticia, publicada por Bloomberg, ha hecho subir el valor de las acciones de Mediaset España el 8,68% durante los primeros minutos de la sesión de este viernes. "La transacción propuesta consiste en la fusión transfronteriza de Mediaset Italia y Mediaset España en DutchCo y se llevará a cabo en el contexto de una sola transacción". Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España que "consecuentemente dejarán de existir como entidades independientes".

Antes del anuncio, el supervisor bursátil español decidió este viernes por la mañana suspender la cotización de Mediaset, la empresa audiovisual española filial del grupo italiano que preside Silvio Berlusconi, ante la difusión de "una información relevante sobre la empresa". A la nueva compañía le será conferida también la participación del 9,6% de ProSiebenSat1 adquirida recientemente.

Las acciones en autocartera de Mediaset y Mediaset España en la fecha de efectividad de la Fusión (que a día de hoy representan un 3,73% y un 4,36% del capital social, respectivamente) no se canjearán y se extinguirán en la fecha de efectividad de la Fusión.

Mediaset Italia ha negado este viernes que entre sus planes se encuentra el lanzamiento de una OPA de exclusión sobre la filial española, si bien el diario económico IlSole24 afirma que esta tarde los consejeros del grupo pondrán sobre la mesa la posibilidad de reorganizar sus negocios.