Financiera

Presidente Duque visita Argentina para profundizar en la agenda bilateral

Presidente Duque visita Argentina para profundizar en la agenda bilateral

Al iniciar este domingo su visita a Buenos Aires, Argentina, el presidente Iván Duque recordó que Colombia y Argentina tienen una relación de hermandad de hace mucho tiempo.

La cena privada ofrecida por Macri y Awada tuvo lugar en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos.

Ya en la Casa Rosada, tras el saludo oficial con Macri, ambos mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial y a su término se juntarán con ministros de los dos gobiernos, tras lo cual firmarán acuerdos y harán una declaración a la prensa.

El lunes será el día de las actividades oficiales para Duque: bien temprano, participará de un desayuno junto a empresarios empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Por la tarde, Duque se trasladará hasta la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde dejará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Esta es la primera vez que Duque visita a Argentina desde que llegó al poder, aunque ya coincidió en varias ocasiones con Macri, quien estuvo presente en su asunción presidencial.

Francisco Reyes deja el canal tras 30 años — Terremoto en TVN
De modo que próximamente lo podremos ver debutar en su nuevo canal, el que ya trabaja en lo que será su nueva apuesta vespertina. La nueva producción, a cargo de Maria Eugenia rencoret, sucederá a " Isla Paraíso " y el actor tendrá un rol protagónico.

Por último, el matrimonio Macri ofrecerá una comida en honor de los Duque en el Museo de la Casa Rosada.

Se espera además que, como acto privado, el presidente colombiano acuda a la emblemática biblioteca El Ateneo Splendid, a la que National Geographic nombró como la más bonita del mundo, para regresar el mismo lunes a su país. Se trata de su primer viaje a la Argentina desde que asumió el cargo el 7 de agosto de 2019.

Al encuentro empresarial, encabezado por Duque, asistirán directivos de compañías argentinas como Globant, compañía del sector de TI (Tecnologías de la Información) y software que tiene en Colombia su más importante operación a nivel internacional; el fondo de inversión Victoria Capital Partners; también Mercado Libre, el gigante latinoamericano del comercio electrónico con presencia en 19 países de la región, y 28 empresas más que tienen interés en invertir y/o expandir sus proyectos en territorio colombiano.

La última vez que volvieron a encontrarse fue a finales de marzo pasado en Chile, cuando fueron convocados por el presidente de ese país, Sebastián Piñera, junto a los de Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú, para crear el Prosur, organismo regional con el que buscan sustituir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).