Financiera

Procesan a Cristina con prisión preventiva y embargo multimillonario

Procesan a Cristina con prisión preventiva y embargo multimillonario

Fue precisamente Wagner quien, como arrepentido del caso de los cuadernos, habló ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli de la cartelización de la obra pública y del pago de coimas de empresarios a funcionarios públicos.

La causa de los cuadernos de las coimas dejó ayer un saldo difícil de digerir para Cristina Kirchner, que recibió la noticia de un nuevo procesamiento en su contra con prisión preventiva y embargo millonario, a lo que se sumaron los primeros pasos para que esa causa llegue a la instancia del juicio oral.

En el marco de ese expediente, Bonadio dispuso la falta de mérito para los empresarios Eduardo Eurnekian, Gerardo Ferreyra, el ex secretario de Estado José López y Gianfranco Macri (hermano del presidente), entre otros.

En su resolución, de acuerdo con lo que consigní Infobae, el juez Claudio Bonadio al referirse a la cartelización de la obra pública afirmó: "Se trata de una maquinaria de corrupción que, a nivel nacional, se instaló desde el comienzo mismo de la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, permaneciendo enquistada en nuestra República Argentina, sin solución de continuidad, durante más de doce años".

Las confesiones de Víctor Manzanares, José López y 25 empresarios fueron otras de las claves con las que argumentó el juez del caso de los cuadernos, que procesó con preventiva también a Lázaro Báez, Gerardo Ferreyra, Fabián De Sousa y Cristóbal López. Mientras que se declaró la extinguida la acción sobre Franco Macri, debido a su fallecimiento.

Conquista Nadal su 12o. título en Roland Garros
Thiem se mostró muy satisfecho de su rendimiento en los dos primeros sets y reconoció que luego bajó. Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde su undécimo Roland Garros hace un año.

En esos dos fallos el magistrado procesó a Fernández, a empresarios y a ex funcionarios públicos.

Estas nuevas acusaciones se han producido a raíz de las declaraciones de los arrepentidos Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción, y Ernesto Clarens, financista.

Definió la causa como el "registro de la recaudación ilegal de los funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal y de los empresarios que pagaban los cohechos".

En el segundo fallo, que investiga el pago de sobornos por parte de empresas que obtuvieron la concesión de rutas y peajes, el juez amplió el procesamiento de Fernández y trabó un embargo sobre sus bienes por 700 millones de pesos (unos 15,58 millones de dólares).

El potnífice terminó destacando el rol esencial de los magistrados y dijo: "Permítanme que les diga que ustedes también son poetas, son poetas sociales cuando no tienen miedo "a ser protagonistas en la transformación del sistema judicial basado en el valor, en la justicia y en la primacía de la dignidad de la persona humana"[3] sobre cualquier otro tipo de interés o justificación".