Financiera

Raytheon y United Tecnologies se fusionan y crean nuevo gigante armamentístico

Raytheon y United Tecnologies se fusionan y crean nuevo gigante armamentístico

"Esta transacción creará un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar segmentos de rápido crecimiento dentro de la industria aeroespacial y la defensa", reza el documento.

Raytheon es más conocido por sus sistemas de defensa antiaérea Patriot, famosos durante la primera Guerra del Golfo, y por sus misiles Tomahawk.

El conglomerado estadounidense United Technologies Corporation se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, como los motores para los cazas de última generación F-35 y F-22.

La conformación de la nueva compañía denominada Raytheon Technologies de la cual los accionistas de United Technologies poseerán el 57% mientras que los de Raytheon poseerán el 43%.

Bofo asegura le pidieron dinero para jugar con México
Creo estaba Néstor (de la Torre ). "Se manejan esas cosas, tienen mucho poder los representantes", dijo el ídolo de Chivas . Tuve la fortuna de ir al Mundial , ( Javier) Aguirre me llevó".

Además, se precisa que las compañías Otis y Carrier, que por el momento forman parte de United Technologies, en la primera mitad del 2020 se separarán de la nueva empresa. Gregory J. Hayes, presidente de la junta de United Technologies, lideraría la firma resultante. En tanto que Tom Kennedy, Presidente y CEO de Raytheon, será nombrado Presidente Ejecutivo.

Las empresas estadounidenses Raytheon Company y United Technologies anunciaron este domingo su fusión para crear un gigante aeroespacial y de defensa, según informaron en un comunicado conjunto.

"Hoy es un día emocionante y transformador para nuestras empresas, y uno que brinda una gran oportunidad para nuestro éxito futuro".