Financiera

Adiós a las 'sorjuanas', llegan nuevos billetes de 200 pesos

Adiós a las 'sorjuanas', llegan nuevos billetes de 200 pesos

Alejandro Alegre Rabiela, quien está al frente de la Dirección General de Emisión del Banco de México (Banxico), reveló que próximamente cambiarán el famoso billete verde de 200 pesos.

En el nuevo billete de 200 pesos, el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz será reemplazado por Miguel Hidalgo y José María Morelos. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Los actuales no van a dejar de circular, el cambio será paulatino como ya ocurrió con el de 500 pesos de Benito Juárez que antes tenía a Diego Rivera. Sin embargo, el funcionario señaló que aún no se puede saber si el nuevo billete ha ayudado a reducir la falsificación.

Rabiela reconoció que todos los billetes en el mundo son falsificables, pues la tecnología permite que cualquiera tenga a su alcance la reproducción digital, lo que facilita esta práctica.

También se ha detectado que la producción de billetes o monedas falsas tiene una estacionalidad, relacionada con temporadas de alta demanda de efectivo, como durante el programa de descuentos "El Buen Fin", la temporada decembrina, la Semana Santa o en "puentes" vacacionales.

Un muerto deja accidente de helicóptero en Manhattan
El canal de televisión NY1 informó de un solo herido y fuego y humo en la zona. "Lo escuché y lo sentí". Fenomenal trabajo de nuestros GENIALES equipos de emergencia que están actualmente en el lugar.

A partir del segundo semestre (después del inicio de julio) será cuando salga el nuevo billete de 200 pesos.

Por último reveló que la puesta en circulación de un billete de 2,000 pesos, dependerá de si los usuarios requieren la denominación.

Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banxico, declaró que aunque no hay una fecha exacta, se espera que esto suceda en el segundo semestre del 2019.

Alegre Rabiela exhortó a la población a revisar los billetes que reciben, pues esa es la mejor manera de prevenir recibir un billete falso, pues al final el que pierde la cantidad correspondiente al valor facial es el tenedor de este pedazo de papel o plástico sin valor.