Financiera

Altos Hornos de México compró casa en Ixtapa para Lozoya

Altos Hornos de México compró casa en Ixtapa para Lozoya

Ayer el mismo diario reveló que 12 días después de que Pemex compró una planta de fertilizantes, la esposa de Lozoya, Marielle HeleneEckees, adquirió una mansión de lujo e Ixtapa de un millón 900 mil dólares en representación de un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA).

Añaden que las autoridades mexicanas investigan la compra de ese inmueble, que incluye una transferencia de 1.2 millones de dólares, hecha a través de una cuenta en Suiza ligada con sobornos presuntamente pagados al ex director de Pemex.

Las autoridades indican que la planta se compró con un sobrecosto de 620 millones de pesos y la consideran inservible.

Por las irregularidades que se hallaron en esa compra, la Fiscalía General de la República (FGR) arrestó al dueño de AHMSA, Alonso Ancira, en tanto que un juez giró orden de aprehensión en contra de Lozoya, quien solicitó un amparo para no ser encarcelado.

Los documentos adquiridos por MCCI permiten ubicar la residencia ubicada en el condominio "Quinta del Mar", en la zona de Contramar, Ixtapa.

En el caso de la propiedad de la familia de Lozoya la superficie es de 3,578 m2 y abarca 934 m2.

Deschamps confirma el fichaje de Mendy por el Real Madrid
Es uno de los fichajes pretendidos por Zinedine Zidane , que tendrá así un recambio para Marcelo en el lateral izquierdo. Está en una progresión constante que se ha acelerado", ha añadido Deschamps .

Cuenta con cinco recámaras, todas con baño propio y cuatro de ellas con vestidor.La recámara principal tiene, además, una estancia, terraza descubierta, una pérgola, palapa y mirador con vista al mar.

Entre otras amenidades, se cuentan un comedor, dos estancias, una terraza, cocina, gimnasio, cuarto de televisión, dos bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio con baño, piscina, cochera para tres vehículos, acceso directo al mar y playa privada.

De acuerdo con la organización, el abogado Juan Carlos Quintana Serur, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de los comités de auditoría y de prácticas societarias de AHMSA, acudió a la notaria en representación de la esposa de Lozoya Austin para concluir la compra de la residencia.

Dijo que el licenciado Quintana Serur, no es funcionario, directivo o ejecutivo de Altos Hornos de México, y aclaró que solo fue contratado como asesor legal para fungir como secretario del Consejo de Administración sin formar parte del mismo, y que es ajeno a la operación de la empresa.

Se le transmitió la propiedad a través de un fideicomiso, que le autorizó la Secretaría de Relaciones Exteriores, según el permiso con número 20131491.