Financiera

AMLO y dueño de ArcelorMittal acuerdan inversión millonaria

AMLO y dueño de ArcelorMittal acuerdan inversión millonaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, dueño de AcerlorMittal y de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, con quien busca una inversión adicional de cuando menos mil millones de dólares en el país.

Explicó que están generando alrededor de 8 mil empleos directos, y 50 mil indirectos, además adelantó que se acordó una inversión de cuando mil millones de dólares más.

En un video de menos de cinco minutos, el presidente destacó la relevancia de la visita, porque se analiza la posibilidad de que la empresa de Mittlal invierta otros mil millones de dólares en los próximos meses en nuestro país.

López Obrador aseguró que existe la certeza para proteger las inversiones nacionales y extranjeras en nuestro país, a lo que uno de los hombres más ricos del mundo expresó su entusiasmo para "producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país".

DMax y Eurosport vuelven a hacer historia con Roland Garros 2019
Nadal ganó más de US$ 41 millones en 2018, sólo en premios. . "Esto es algo increíble, no puedo explicar mis sensaciones". En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar ocho, entre 1903 y 1914.

Por su parte, Lakshmi N. Mittal dijo que es un encuentro muy importante porque significa invertir.

Tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos desde minería a la producción de acero, y estamos esperando participar para complementar su visión, concluyó.

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón de Acuerdos, estuvieron presentes el director ejecutivo de Arcelor Mittal, Víctor Cairo; la secretaría de Economía, Graciela Márquez, el subsecretario de Economía, Francisco Acevedo; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.