Internacional

Arreaza: Utilizan el tema migratorio para agredir al país

Arreaza: Utilizan el tema migratorio para agredir al país

Arreaza condenó la actitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) al dar a conocer datos de la migración venezolana erroneas inflando cifras con el fin de solicitar y obtener más recursos cuyo destino no está claro.

Además, recalcó que "tras el fracaso del Golpe de Estado contra Venezuela", se retomará la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. "Acusar a Acnur de mentir sobre las cifras migratorias del país es un acto desesperado por tapar la realidad; hoy, más de 4 millones de venezolanos se encuentran fuera de nuestras fronteras", posteó Pizarro en su cuenta oficial Twitter.

Arreaza señaló directamente a Acnur al considerar que esta entidad "vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana".

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, respondió ese lunes al canciller Jorge Arreaza, quien aseveró que "Acnur se lucra a costa de la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos".

Atlético Nacional confirma el regreso de Juan Carlos Osorio
El ex seleccionador de México regresará en las próximos días a Colombia para ser presentado de manera oficial el viernes 14 de junio , así lo confirmó el presidente del club Juan David Pérez .

"Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición", apuntó el canciller.

En una rueda de prensa efectuada en un refugio de Maicao, localidad de La Guajira, Jolie llamó el sábado a la comunidad internacional a atender ese problema, que se agrava cada vez más.

La gran mayoría de venezolanos se han trasladado a otros países de la región, como Colombia que recibe a 1,3 millones de ellos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000, según la agencia de noticias EFE.