Internacional

Asesinan a defensor ambiental en Chiapas

Asesinan a defensor ambiental en Chiapas

Otro día y otro caso que no sólo debería causar la indignación de todo el país, sino la movilización de las autoridades para evitar la impunidad: José Luis Álvarez, un ambientalista dedicado a la defensa del santuario del mono saraguato, fue asesinado a balazos.

A las 12:25 horas, en el kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba, municipio de Palenque, Chiapas fue encontrado boca arriba el cuerpo del activista, dijo el director de Seguridad Pública de Emiliano Zapata Francisco Ricardez Olivares.

"Reprobamos este cobarde asesinato, exigimos justicia, que protejan a su familia y a otros dos defensores más que fueron amenazados", declaró Pérez al confirmar que junto al cadáver dejaron notas con amenazas a familiares y ecologistas. Además de dedicarse a proteger esta área ubicada en Chablé, Tabasco, el ambientalista recientemente había denunciado la extracción ilegal de arena y material pétreo del río Usumacinta.

Atención fans de Apple, estas son las novedades de iOS 13
Entre las innovaciones de esta nueva versión destacan aplicaciones más ligeras que ayudarán a un mejor rendimiento del teléfono . También quedarán obsoletos el iPad Air de 2013, el iPad Mini 2 y 3 y la los iPod Touch de sexta generación y anteriores.

Ávarez Flores era el encargado del UMA Saraguato, ambientalista, ecologista, en diversas ocasiones denuncio saqueo ilícito de bancos de arena, el exterminio de diversas especies en peligro de extinción. El objetivo es la conservación de la vida silvestre de este primate que vive en Belice, Guatemala y México.

"Esto es abominable, era una persona agradable, su defecto fue defender la extracción ilegal de arena, esa fue su lucha", lamentó Pérez. Tras recibir amenazas de muerte pidió protección a las autoridades, aunque nunca la recibió. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.