Tecnología

Atención fans de Apple, estas son las novedades de iOS 13

Atención fans de Apple, estas son las novedades de iOS 13

Asimismo el modo oscuro será una de las capacidades más esperadas del nuevo OS, en tanto se ha informado que esta actualización brindará una mejor performance para todas las principales apps. En cuanto a la cámara, esta recibió mejoras en el modo retrato y en las ediciones de efectos.

El vicepresidente de software de la compañía Apple, Craig Federighi, presentó el nuevo iOS 13 durante la conferencia de desarrolladores WWDC19 de Apple en el centro de convenciones McEnery en San José, California.

Para quienes cuenten con los modelos 6S y SE (descontinuados oficialmente desde el 2018), podrán seguir actualizando el software, aunque es posible que sea la última vez, ya que Apple lanzará otra actualización de su software.

El navegador Safari se ha renovado en el nuevo sistema con una navegación de escritorio, con la incorporación de un gestor de descargas y nuevos atajos de teclado. iPadOS permite seleccionar, copiar y cortar texto con nuevos controles, incluida la posibilidad de deshacer al deslizar tres dedos.

Raytheon y United Tecnologies se fusionan y crean nuevo gigante armamentístico
En tanto que Tom Kennedy, Presidente y CEO de Raytheon, será nombrado Presidente Ejecutivo. Hayes, presidente de la junta de United Technologies , lideraría la firma resultante.

Esta medida de seguridad se suma a Activation Lock, una función que ya estaba disponible para iOS, pero que ahora llegará a las computadoras de Apple y permitirá bloquear de forma remota a una MacBook tras un robo, para que ninguna persona pueda utilizar el equipo, a menos que sea su propietario.

También se podrá alternar entre ambas vistas desde la app Fotos. El lanzamiento oficial será en el otoño boreal.

Entre las innovaciones de esta nueva versión destacan aplicaciones más ligeras que ayudarán a un mejor rendimiento del teléfono.

Dentro de las nuevas funciones que excluyen al '6', iOS podrá extraer archivos de tarjetas SD y unidades flash USB para importar a la aplicación Archivos. También quedarán obsoletos el iPad Air de 2013, el iPad Mini 2 y 3 y la los iPod Touch de sexta generación y anteriores.