Internacional

Blassiotto cuestiona la alianza de Massa con Cristina

Blassiotto cuestiona la alianza de Massa con Cristina

El coqueteo público y mutuo entre Massa y Fernández, parece reflejar la buena relación que hay entre ambos y el convencimiento que tienen de conseguir ampliar el frente opositor para llegar a las elecciones con las posibilidades ciertas de destronar a Macri.

“Debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos”, señaló. En el texto, el ex diputado nacional remarcó "la necesidad de una coalición opositora" con partidos que, "en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta".

Uno de los primeros en reaccionar fue el precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, quien ratificó su intención de consolidarse como referente de ese camino entre "los dos polos de la grieta" y dejó en claro que buscará posicionarse en la supuesta avenida del medio que dejaría el líder del Frente Renovador tras su alejamiento definitivo de Alternativa Federal.

El ministro del Interior reiteró que "la decisión final es del presidente" y, ante una consulta sobre si el actor Luis Brandoni podría ser otro de los candidatos a acompañar a Macri, dijo que no quiere "descartar a nadie antes de que este tema lo discutamos con los socios de Cambiemos".

Altos Hornos de México compró casa en Ixtapa para Lozoya
Las autoridades indican que la planta se compró con un sobrecosto de 620 millones de pesos y la consideran inservible. En el caso de la propiedad de la familia de Lozoya la superficie es de 3,578 m2 y abarca 934 m2.

No obstante, pidió “ser también profundamente autocríticos” de los “errores y fracasos, porque borrón y cuenta nueva no curan per se las lastimaduras del tejido social”. Por su parte, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que "el zigzagueo de Sergio Massa le ha hecho daño a Alternativa Federal" y expresó que las conversaciones entre ese espacio y el liderado por el ex ministro de Economía "hasta el último día no están cerradas".

En ese sentido, habló sobre "el valor de las diferencias" y también acerca de "la madurez de saber" que pueden "avanzar en un mismo sentido cuando el objetivo es el bienestar común": "Aún sabiendo que no tenemos que estar de acuerdo en todo".

"Estamos de acuerdo en que no podemos someter a los argentinos a cuatro años más de este fracaso". Y añadió: "No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas de este Gobierno".

Camaño confirmó que su jefe Sergio Massa negocia un acuerdo con Cristina Kirchner, pero aclaró que no seguirá sus pasos.