Internacional

Cristina Kirchner volvió al banquillo de los acusados en Comodoro Py - Actualidad

Cristina Kirchner volvió al banquillo de los acusados en Comodoro Py - Actualidad

Entre el público están los actores Gerardo Romano y Arturo Bonín y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, entre otros.

La jornada transcurrió con la lectura de la acusación fiscal, con un breve cuarto intermedio, y una vez terminado este trámite debe continuarse con los requerimientos de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera. Entre el público estuvieron, además, Oscar Parrilli; los diputados Daniel Filmus, Nilda Garré, Juan Cabandié y Hugo Yasky, el legislador porteño Carlos Tomada; el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri (mate en mano); los dirigentes gremiales de la educación Roberto Baradel y Eduardo López, y la pedagoga Adriana Puiggrós.

Dentro de la sala de audiencias por primera vez desde que comenzó el debate los detenidos Julio De Vido y Lázaro Báez se sentaron separados.

En su dictamen, el fiscal Luciani recordó que "los imputados tienen la obligación de asistir", consideró inviable el pedido al recordar "la imposibilidad de llevar adelante el juicio en ausencia" y remarcó que "frente a la temporaria restricción en el ejercicio de un derecho por parte de su titular, existían intereses de mayor jerarquía que necesitaban ser salvaguardados". Otro de los juzgados, José López, se quedó en la audiencia mientras en paralelo se realizaba otro juicio en su contra por enriquecimiento ilícito a raíz de los bolsos con nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio, en junio de 2016.

Cristina, los detenidos exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros acusados, son juzgados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del grupo Báez en el kirchnerismo.

Atlético Nacional confirma el regreso de Juan Carlos Osorio
El ex seleccionador de México regresará en las próximos días a Colombia para ser presentado de manera oficial el viernes 14 de junio , así lo confirmó el presidente del club Juan David Pérez .

Según la acusación, se trata de 52 obras adjudicadas a Austral Construcciones y a firmas vinculadas con el Grupo Báez en Santa Cruz, muchas de las cuales no llegaron a concluirse y en otras hubo sobreprecios.

El fiscal del juicio Obra Pública, Diego Luciani, se opuso a que la ex presidentaCristina Fernández de Kirchner viaje a Cuba, para visitar a su hija Florencia, como solicitó la semana pasada. En la audiencia se espera la presencia de la ex presidente y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner.

La ex mandataria había presenciado las dos primeras audiencias del juicio y logró ausentarse en la tercera, después de que el TOF 2 la autorizara a faltar siempre y cuando acredite actividad parlamentaria que se superponga con la realización del proceso. La fecha es después del cierre de listas -CFK se presenta como precandidata a vice- y porque en principio, el 8 no habría audiencia porque es feriado puente.

Los dos vuelos anteriores de Cristina fueron entre el 14 al 22 de marzo y entre el 20 al 30 de abril.