Tecnología

El mejor momento para ver Júpiter será esta noche

El mejor momento para ver Júpiter será esta noche

Júpiter se colocará en oposición el lunes 10 de junio, en un evento anual que se da cuando la Tierra está directamente entre el gigante gaseoso y el sol.

Mientras Júpiter está en una posición privilegiada ahora, los astrónomos aficionados o cualquiera que le interese podría ver sus lunas en otros meses del año con binoculares.

Lo que sucederá la noche de este lunes 10 de junio, será que la Tierra se ubicará entre el Sol y Júpiter. Se denomina así al momento en que la Tierra se sitúa justo entre Júpiter y el Sol, quedando los tres alineados.

Hay que mirar en principio hacia el horizonte del punto cardinal sudeste, luego con el avance de las horas irá aumentando su ángulo de elevación en el cielo, siempre cerca de la eclíptica, informó Meteored. Por eso, el planeta más grande del sistema solar será visible durante toda la noche.

Sophie Turner no ha visto Game of Thrones en anos
Pero ahora fue Sophie Turner , quien interpretó a Sansa Stark , la que culpó a otro compañero por haber dejado el vaso donde no debía.

Como cada vez que se quiere apreciar alguna particularidad del cielo nocturno, lo ideal es estar lo más alejado posible de las luces de la ciudad.

La nubosidad es la enemiga principal para esta práctica, por eso aquí podrás chequear cuál será la cantidad de nubes que tendrá tu cielo esta noche, y el de todo el país.

La agencia espacial dice poéticamente que el planeta " está despierto toda la noche" en este mes de junio. Será cuestión de paciencia y rechequear el pronóstico. Si dispones de prismáticos o telescopio podrás ver con claridad al planeta y sus cuatro principales lunas: Ganímedes, Calisto, Ío y Europa. Estos satélites se mueven en su órbita manteniendo siempre la misma orientada hacia Júpiter (como ocurre entre nuestra Luna y la Tierra).

Un enorme asteroide con un diámetro más ancho que un campo de fútbol tiene una probabilidad aproximada de 1 entre 7,000 de golpear la Tierra a finales de este año.