Internacional

Informe: Hermanastro de Kim Jong Un era informante de la CIA

Informe: Hermanastro de Kim Jong Un era informante de la CIA

Kim Jong-nam, hermanastro del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, que fue asesinado en 2017 en un aeropuerto malasio, había colaborado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), publicó el periódico The Wall Street Journal citando a unas fuentes informadas.

Reuters no pudo confirmar la historia de forma independiente, mientras que la CIA declinó hacer comentarios.

"Había un nexo" entre la CIA y Kim Jong-nam, dijo la persona citada por el medio.

"Varios ex funcionarios de Estados Unidos dijeron que el hermanastro, que vivió fuera de Corea del Norte durante muchos años y que no tenía una base de poder conocida en Pyongyang, era poco probable que pudiera proporcionar detalles sobre el funcionamiento interno del país", consignó la fuente.

Atlético Nacional confirma el regreso de Juan Carlos Osorio
El ex seleccionador de México regresará en las próximos días a Colombia para ser presentado de manera oficial el viernes 14 de junio , así lo confirmó el presidente del club Juan David Pérez .

Los ex funcionarios también dijeron que es casi seguro que Kim Jong Nam ha estado en contacto con los servicios de seguridad de otros países, en particular con los de China, dijo el diario. Pyongyang ha negado la acusación.

Kim Jong Nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres. Malasia puso en libertad a los dos en marzo.

Kim Jong-nam era el hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Trump terminó repentinamente la segunda cumbre con Kim en la capital de Vietnam a finales de febrero, explicando que, aunque "tuvimos un tiempo productivo", no se firmó ningún acuerdo.