Internacional

Jesús Santrich se posesionó como Representante a la Cámara

Jesús Santrich se posesionó como Representante a la Cámara

Este martes a las 7:30 a.m. y a puerta cerrada se posesionó como congresista de la República Zeuxis Pausias Hernández Solarte también conocido como Jesús Santrich.

La posesión del exguerrillero se dio en presencia del primer vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, quien le tomó el juramento como congresista, en la oficina de la Vicepresidencia de la corporación.

El anuncio hecho por Wadith Manzur, presidente de comisión, no fue bien recibido por el presidente Iván Duque, quien está en una visita oficial en Argentina.

Ahora todo queda de parte del presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, quien debe decidir cuándo se realizará el acto de posesión como representante.

Desde ese país, Duque dijo que "no es posible que tengamos en nuestro Congreso a un mafioso".

Duque dijo que espera que, "con la evidencia que existe, la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona".

E3 2019 - Square Enix podría anunciar un remaster de Final Fantasy VIII
Y esto no es todo: esta noticia tan esperada ha venido acompañada de un nuevo avance del juego que puedes ver a continuación. El susodicho evento se celebrará el 11 de junio a las 03:00 (10 de junio a las 20:00h de México).

El exguerrillero estuvo detenido desde el 9 de abril de 2018, en respuesta a una solicitud realizada por un juez de Nueva York (EE.UU.), quien ordenó su captura tras acusarlo de haber enviado a ese país norteamericano diez toneladas de droga valuadas en 15 millones de dólares en 2016, es decir, luego de haberse firmado el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Emitir una orden de captura contra 'Jesús Santrich' por el delito de narcotráfico solicitó el procurador Fernando Carrillo a la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, el 17 de mayo, inmediatamente después de que fue liberado, la Fiscalía General de la Nación lo recapturó y regresó a las instalaciones de una cárcel bogotana.

Santrich ocupa así la curul en la Cámara de Representantes, que es una de las que les fue otorgadas al hoy partido político Farc.

"Me parece que ese video (el más reciente en el que se ve a Marlon Marín incriminando al exjefe de las Farc) comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso, como lo hemos venido diciendo hace muchos días", aseveró el mandatario colombiano.