Deportes

La Selección Argentina empieza a hacer historia en el Mundial — VamosLasPibas

La Selección Argentina empieza a hacer historia en el Mundial — VamosLasPibas

La Selección Argentina enfrenta a la siempre difícil Japón, en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Después de 12 años, la Selección Argentina volvió a los Mundiales con un empate nada más y nada menos que ante Japón, finalista en las últimas dos ediciones de la competencia. Se plantó en el terreno a partir de un esquema 4-5-1, en colaboración estrecha de todas las líneas para defender y recuperar la pelota.

El bicampeón asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero sin ideas ante el bloqueo inteligente de las argentinas. Su capacidad para capturar el balón, gambetear y jugar, la potenciaron como la carta en ofensiva más importante. Banini, actual volante del Sevilla de España, no encontró sociedad posible, mientras la goleadora Soledad Jaimes luchaba en soledad contra la defensa nipona y apeló al ingenio para poner en aprietos a sus rivales, particularmente en el segundo tiempo.

Las mejores situaciones, lógico, fueron para Japón.

Vanina Correa no pasó sobresaltos en el arco y resolvió de manera correcta los centros enviados por las asiática, aunque no fue exigida bajo los tres palos.

Informe: Hermanastro de Kim Jong Un era informante de la CIA
Kim Jong Nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres. Malasia puso en libertad a los dos en marzo. Pyongyang ha negado la acusación.

Poco después, de cara al arco, Yui Hasegawa remató desviado y tampoco logró el gol para las últimas finalistas de la Copa del Mundo.

Recién en el minuto 72 Argentina generó su primer disparo a puerta, de la mano de Florencia Bonsegundo.

El seleccionado argentino participó de las Copas del Mundo 2003 y 2007, con seis derrotas sobre la misma cantidad de partidos.

El elenco argentino integra un duro grupo D, donde también están Inglaterra y Escocia, cuyo primer partido de la zona terminó con victoria inglesa por 2-1 sobre las escocesas.

Grupo D del Mundial femenino.