Internacional

Refuerzan 103 agentes vigilancia en estación migratoria de Tapachula

Refuerzan 103 agentes vigilancia en estación migratoria de Tapachula

- Luego del acuerdo que se logró en materia económica y de migración entre los gobierno de México y los Estados Unidos, la frontera sur se ha visto reforzada con elementos de seguridad pública.

Con el fin de reforzar la seguridad en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Chiapas, fueron desplegados 103 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los policías apoyarán al personal del Inami en "atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria".

Les recordó que, como servidores públicos, están para atender y cuidar a los ciudadanos, con la firme convicción de servir al país, a gente y, en este caso, a los migrantes.

Gabriel Soto explota contra su exsuegra por decirle ¿mentiroso?
Finalmente, y sin dar nombres, Gabriel manifestó su descontento contra los artistas que se dedican a hablar de su vida en redes sociales.

Asimismo, trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Sedena, la Secretaría de Marina y grupos de atención a migrantes.

Para llevar a cabo la encomienda, el personal reforzará su capacitación en primeros auxilios, así como leyes internacionales de trato a migrantes.

Su objetivo será "actuar en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos", evitar la discriminación e informar a los migrantes de sus derechos.