Internacional

Se vale golpear a esposas, pero sin romperles un hueso: líder musulmán

Se vale golpear a esposas, pero sin romperles un hueso: líder musulmán

Ahmed el Tayeb, imán de la mezquita El Azhar (El Cairo) y expresidente de la Universidad con el mismo nombre, se ha visto envuelto en polémica tras decir en un programa de la televisión egipcia que una esposa puede ser golpeada siempre y cuando no se le rompa ningún hueso.

El líder religioso respalda estas polémicas declaraciones en el libro sagrado del islam: "El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor", manifestó ante las cámaras.

El líder musulman justificó sus declaraciones en los textos del Corán y las disposiciones de la legislación islámica, y aseguró que éstos son válidos en todo momento y lugar. (...) Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar", afirmó y agregó "aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas".

Jan Oblak suena como reemplazo de De Gea en el United
De esta forma, el Manchester podrá ingresar los 68 millones de euros que ofrece por el portero titular de la Selección Española . El portero español aún no llega a un acuerdo para renovar su vínculo con los Diablos Rojos, y su contrato expira en un año.

Con todo, El Tayeb subrayó durante su discurso que es necesario "contemplar algunas reglas y límites" para no causarle a la mujer daño psicológico o físico, es decir, no romperle un hueso o provocarle lesiones en algún órgano.

Detalló que en caso de que se llegue a esa instancia, se le tiene que pegar a la mujer con el Swak, el cual es un palo pequeño de madera que se usaba para limpiar los dientes, Cabe destacar que luego de que diera estas declaraciones cientos de personas se indignaron, sin embargo varios religiosos de Egipto ratificaron sus declaraciones.

Tras las declaraciones, la autoridad se ha topado con quienes discuten que el Corán esté permitiendo la violencia de género. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131.