Deportes

Tony Parker anunció su retiro del baloncesto

Tony Parker anunció su retiro del baloncesto

El base francés confirmó este lunes en su cuenta de Twitter, su retiro como jugador de básquetbol tras 18 temporadas en la NBA. Ni en mis más profundos sueños hubiera imaginado vivir todos estos momentos increíbles en la NBA y la Selección de Francia.

Parker ha desarrollado 17 de sus 18 temporadas en la NBA en las filas de los San Antonio Spurs y la última en los Charlotte Hornets. "Gracias por todo!", agregó.

Los Spurs eligieron a Parker con la selección número 28 en el draft de 2001 de la NBA.

Fue una figura clave en los equipos de los Spurs que animaron la Liga en las últimas dos décadas.

Tim Duncan y Manu Ginóbili, quienes compartieron cancha con el base naturalizado francés, se retiraron previamente y el único que continuaba era él.

En dicho equipo disputó 56 juegos aunque nunca arrancó como titular.

El jugador francés lo ha anunciado en una entrevista en The Undefeated, de ESPN, para luego confirmarlo él mismo en sus redes sociales posteriormente.

Un muerto y seis heridos deja grúa al caer sobre edificio
Allen dijo que vio a una mujer cubierta de sangre que estaba atrapada en su apartamento del segundo piso. Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 .

"Tony Parker tuvo obviamente un carrera increíble".

"Si ya no puedo ser Tony Parker, si ya no puedo luchar por el campeonato, no quiero jugar más al baloncesto". "Quería jugar 20 temporadas y todavía creo que puedo hacerlo", confesó a The Undefeated.

Cabe mencionar que Charlotte no pudo clasificar a los playoffs. "Pero al mismo tiempo, ahora no veo ninguna razón para jugar 20 temporadas".

Gracias a su salario con los Spurs (12 millones de dólares por temporada en sus mejores tiempos) y a numerosos contratos publicitarios, Parker se convirtió en uno de los deportistas franceses más ricos.

Parker se retira a la edad de 37 años con 1,254 juegos de temporada regular jugados con un promedio de 15.5 puntos, 5.6 asistencias y 2.7 rebotes.

El retiro de Parker se produce después de que Ginóbili, otro miembro clave de los Spurs de las últimas dos décadas, se retiró en agosto.